LA REINA ROJA

lareinaroja

Título : LA REINA ROJA

Autor/a : Victoria Aveyard

Editorial : Oceano

Paginas : 469

ISBN :  978-84-944110-2-1

PVP : 16,10 euros (tapa blanda)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 

Sinopsis : Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.

La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

 

Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí.

 

MI OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que no estaba buscando, la verdad es que pasaba de distopías, porque pensaba que todas serían del estilo “Los Juegos del Hambre” ó  “El Corredor del Laberinto”, pero al final la curiosidad me pudo y decidí comprarlo, cuando acabé de leerlo lo que pensé fue es increible.

¿Por qué?… porque no podía parar de leerlo, lo que me encantó de este libro es que a pesar de tener su buen aporte de fantasía debido a los poderes sobrenaturales, plasma completamente las mentiras, las conspiraciones y la traición de aquellas personas que solo buscan poder ó de aquellas que buscan proteger todo lo que aman. El libro te da una constante dosis de acción, y también de confusión, puesto que yo personalmente siempre dudaba de en quién poner mi confianza.

A riesgo de hacer spoiler, os diré que confié en la persona equivocada, así que ¿quién puede culpar a la protagonista?. Hablando de ella, y siendo completamente sincera, a pesar de que la engañasen, no es la típica niña boba, ella es una chica que ha sufrido mucho en la vida, ella es roja lo que es igual a ser nadie, su familia es pobre y además sus tres hermanos están en una guerra absurda, a la cuál están obligados a ir por los plateados. Aún así, ella es una chica fuerte, que afronta sus miedos y cuyo único objetivo en la vida es proteger a aquellos a los que ama, su familia y su pueblo. Si, quizá ella meta la pata un par de veces….o dos, puede que más, pero ¿quién no comete errores?. Ella a su vez nos dará una sorpresa, no es tan normal como los demás, en su interior hay algo diferente, algo que debería ser imposible y que la llevará a toda clase de situaciones para las que no está preparada, por mucho que ella quiera hacerse creer que si.

Si queréis saber sobre el protagonista, desde un principio os digo que la cosa no está clara, porque hay varios chicos en su vida. Están dos hermanos, príncipes y plateados, los dos muy diferentes entre si, pero que cada uno tiene algo que te hará quererlo, también está su amigo de toda la vida, rojo al igual que ella, que aunque en el primer libro no tiene mucho juego, intuyo que eso cambiará en adelante.

Se puede decir que en este libro de lo que más se habla es de los plateados, sus poderes y como ellos someten a los rojos, a los cuales consideran inferiores, pero estos pronto se dan cuenta que los rojos no están dispuestos a servirles y a entregar sus vidas por ellos, debido a esta forma de pensar surge la Guardia Escarlata, estos están dispuestos a todo para acabar con el mandato abusivo de los plateados, a todo.

En conclusión, es un libro que me ha encantado, porque la autora a sabido como mantenerte en vilo durante toda la historia, haciéndote dudar de todo y de todos, espero que os guste tanto como a mi así que….¿A qué estás esperando para leerlo?

PD: Si no os habéis leído el libro, no entenderéis nada de esto, pero para los que si lo hayan hecho…

Nos levantaremos, Rojos como el amanecer.

~ANDREA~

Anuncios

2 comentarios en “LA REINA ROJA

  1. Pingback: Victoria Aveyard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s