Algo tan sencillo como tuitear te quiero

portada_algo-tan-sencillo-como-tuitear-te-quiero_blue-jeans_201502270948

Título : Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor/a : Blue Jeans

Libro : 1 de 3

Editorial : Planeta

Páginas : 539

ISBN : 978-84-08-14102-0

PVP : 18,90 euros (tapa blanda con solapas) / 9,99 euros (e-book epub)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ 


Sinopsis : 

   El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos…
todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.


Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí.



Mi opinión personal :


   Hace años que leí la trilogía CANCIONES PARA PAULA de Blue Jeans, cuando ni siquiera estaban publicados, pero me llegó un mensaje de Francisco de Paula (Blue Jeans) a Tuenti (si, todavía se usaba, así que imaginad lo que hace ya) para dar a conocer sus libros y ahí fue donde comenzó todo. Fueron los primeros libros que leí de él (todavía no había publicado más) y me gustaron, no me encantaron pero tampoco fueron malas lecturas, alguna parte se me hizo más pesada que otra y encima mis ediciones eran de bolsillo, cosa que me gusta muy poco.

Gracias a estos libros conocí un nuevo autor de literatura juvenil y encima español que pasaría a formar parte de mis estanterías. Por aquel entonces era más difícil encontrar autores españoles juveniles que ahora (solo conocía a Laura Gallego), que mira que sigue siendo complicado encontrarles hoy en día, no porque no les haya claro, si no porque debe de ser que para las editoriales “no es la moda” o algo así, y mira que hay algunos que merecen mucho la pena, pero siempre he tenido la sensación que no se les valora igual que a los americanos (por ejemplo).

Después de Canciones para Paula, Blue Jeans sacó la saga de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, que la verdad no me he leído, porque creo que la historia no va mucho conmigo. Vi la película (si, a veces he visto las pelis sin leer los libros :O jajaja) y no me disgustó pero tampoco hizo que quisiera leer los libros. Aunque eso no quiere decir que un día no me dé por leerlos. ¿Vosotros/as que opinais? ¿Los debo leer?


   Aún así, cuando se publico el primer libro de la serie Algo tan sencillo, ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO y leí su argumento me dije: creo que me va a gustar. Y así fue, creo que el autor ha mejorado muchísimo en este libro, se nota que es un libro mucho más trabajado y maduro y me enganchó desde sus primeras páginas. Lo empecé a leer pensando que no sería para tanto, pero me equivocaba. Es una novela fresca, sencilla y fácil de leer, eso sí, con un montón de personajes y subtramas que creo que diferencian este libro de los demás. No me consigo decidir por un personaje favorito, todos tienen un algo que te hace querer leer más sobre sus vidas. Además, la historia transcurre en la universidad, cosa que me animó más a leerlo, ya que yo estoy en ella también y leer siempre historias de instituto me estaba cansando, ya no conseguía ponerme de igual manera en el lugar de los protagonistas.

                                              Uno no controla de quién se enamora.


   Es una historia juvenil, de adolescentes con las hormonas un poco locas pero también contiene algo más. Se tratan temas muy peliagudos como son el racismo, las drogas, la homosexualidad, el acoso y la muerte, y eso lo hace aún más interesante.

Nadie cree en los amores adolescentes ni en su longevidad.

   El final me dejó flipando, enserio…aunque he de decir que de todo el libro es la parte que menos me gustó. Si, te deja con muchísimas ganas de leer el segundo (yo ya estoy planeando ir a comprarle porque lo necesito ya) pero a mi personalmente me gustó mucho más como se desarrolló la primer mitad del libro. Se podría decir que tiene varios finales (cuando lo leáis me entenderéis), que te dejarán en shock, algunas partes porque aunque hayas estado intuyendo las cosas no estabas ni de cerca lejos de la verdad y otras por las elecciones de los personajes y por la rabia que sentirás al leer ciertas situaciones.

Si vives en las nubes, te temblarán las piernas cuando pises la tierra.

   Ahh!! Que casi se me pasaba, debo de reconocer que este libro me enamoró en el momento en el que leí como Óscar (uno de los protas) entonaba los acordes de Vis a Vis de LEIVA que como seguramente no sabréis, es mi cantante favorito desde hace 10 años ♥ !! Imaginad mi momento fangirleo total mientras lo leia jajaja.

Ojalá su angustia fuera tan volátil, tan pasajera, como un hashtag en twitter.

   Es un libro que de verdad os recomiendo, y más ahora en verano, que aunque sea largo se lee muy rápido. Y ya me contareis si lo leéis cual es vuestro personaje favorito jejeje yo sigo sin decidirme.

MARTA

Anuncios

Un comentario en “Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s