¿DÓNDE COMPRAMOS LIBROS? (PARTE 1)

¡Hola a tod@s! Antes de nada queríamos pediros disculpas por nos haber subido ninguna novedad ayer al blog como prometimos el día del sorteo, pero nos fue imposible poder subir nada a ninguna de las dos.

Pero no os preocupéis porque hoy os vengo a contar algo que muchos nos preguntáis muy a menudo en las redes y es ¡¡DONDE COMPRAMOS NUESTROS LIBROS!!

En esta entrada os voy a hablar de las tiendas físicas donde compramos a veces y en unos días subiré otra entrada en la que os cuento donde realizamos la mayoría de nuestras compras en internet, tanto de libros nuevos como de segunda mano. Lo separo en dos porque la de tiendas online va a ser extensa jajaja.

Antes de comenzar, deciros que tanto Andrea como yo (Marta) somos de Cantabria (España) por lo que os hablaremos de tiendas físicas de nuestra zona y en cuanto a las tiendas online, en alguna se puede comprar desde otros países pero yo os hablaré sobre la experiencia de comprar en ellas desde España.

TIENDAS FÍSICAS

Si pincháis en los nombres de cada tienda os redirecciona a su página para que podáis investigar por vosotr@s mismos.

  • ESTVDIO : Esta es una cadena de tiendas que hay por nuestra zona en la que venden tanto libros de lectura y de estudios como material escolar y de manualidades. Nos gusta mucho porque, además de que tienen un montón de libros, al ser las dos estudiantes de la universidad de Cantabria nos hacen un 5% de descuento. Desde hace poco tienen tienda online, aunque por lo que vi todavía no tienen muchas cosas a la venta.
  • MACONDO : Es una tienda pequeñita que hay en mi pueblo (Somo) en donde venden libros, material de manualidades y un montón de cosas chulis (de Mr. Wonderful, Miss Wood, etc) y que encima, si no tienen en tienda lo que buscas te lo piden online sin ningún problema. Os dejo también su facebook para que cotilleéis un poco : Facebook Macondo .
  • QUEST DIGITAL : Esta, al igual que Macondo, es otra tienda que hay en mi zona, esta vez en el pueblo de Galizano y que también venden libros, material de manualidades, etc. Yo voy mucho a revelar fotos y hacer fotocopias porque está muy bien.
  • CENTROS COMERCIALES : Tenemos cerca varios centros comerciales donde venden un montón de libros y a los que nos gusta ir a comprar pero sobretodo a mirar libros aunque no podamos comprar ninguno en esos momentos (se que a much@s os pasa lo mismo ¿a qué si? jajaja).

               – El corte inglés : Después de Estvdio, es uno de los sitios donde más libros venden por esta zona pero ya no solemos comprar libros en él debido a que en su página de internet siempre están con el 5% y nos sale más económico. Y la verdad es que últimamente hasta la tienda online nos decepcionó bastante ya que en mi caso tuve problemas con todos los pedidos que les hice, desde tiempos de espera larguísimos hasta libros que me llegaron en un estado pésimo como ya os conté en instagram, por lo que yo ya dejé de comprar allí.

               – Carrefour : Otro de los centros comerciales en los que suele haber bastantes libros (últimamente no andan muy actualizados, tienen siempre las novedades pero no renuevan muy a menudo las anteriores partes de sagas etc por lo que a veces es una decepción). También tiene tienda online, aunque no compré nunca en ella.

               – Eroski : El último de todos y en el que menos compré, aunque alguno ha caído (de esas veces que entras a hacer la compra y la sección de libros te llama). 

  • Por último os voy a hablar de una librería que no está en España pero que os tenía que recomendar si o si porque Andrea y yo fuimos con unas amigas hace poco de vacaciones y nos enamoró. Y es la LIVRARIA LELLO de OPORTO. Si alguna vez viajáis a Oporto no podéis dejar de visitar esta librería ya que es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Ha sido reconocida como una de las más bellas del mundo por diversas personalidades y entidades y se dice que J. K. Rowling la visitó varias veces cuando vivía en Portugal y que se inspiró en ella para hablar de ciertos lugares de sus libros (como la librería Flourish y Blotts).

Casi todos los libros que venden están en portugués, pero hay una gran variedad en inglés (sobretodo de Harry Potter). Hay una zona de libros en español, casi todos libros de José Saramago. Cobran por entrar 3 euros que luego te descuentan si compras un libro, algo que está bastante bien, aunque los libros son algo carillos pero bueno, para llevarte un recuerdo no está mal y menos si te encanta leer como a nosotras que nos compramos el nuevo libro de Harry Potter en inglés ♥ jijiji.

Espero que os haya parecido interesante esta entrada aunque sé que seguro os gustará más la segunda parte de tiendas online ya que por lo que se no sois de nuestra zona. Y si lo sois y sabéis de más tiendas de la zona donde comprar libros no dudéis en contárnoslo en los comentarios.

Marta

Anuncios

Un comentario en “¿DÓNDE COMPRAMOS LIBROS? (PARTE 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s