SHADOWHUNTERS (TEMPORADA 1)

Título original : Shadowhunters

Fecha de emisión : 2016

Basada en : La saga de libros Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

Género : Suspense, fantasía, acción y drama juvenil sobrenatural.

Capítulos : 13 capítulos

Duración capítulo : 40 minutos (aprox.)

 

 

shadowhunters

 

Sinopsis : 

 El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.

Trailer 1 : aquí.

Trailer 2 : aquí.

Página oficial de la serie : aquí.

 

Mi opinión personal :

Esta serie era una de las series que más ganas tenía de ver. Cuando me enteré de que la iban a hacer casi me da mal ya que soy una friki de los libros de “Cazadores de Sombras” y la película que se hizo antes me disgustó bastante ya que hubo ciertas cosas que cambiaron y estropearon la peli (si queréis que haga una entrada sobre la peli decidmelo en los comentarios), aún así yo rezaba para que siguieran sacando pelis pero cuando me enteré que se cancelaban me enfadé mucho. Por lo que la serie hizo que volviera a entusiasmarme después del desastre con las películas jejeje.

Al principio esperé a que estrenaran la serie con mucha emoción, pero según fue pasando el tiempo me fui mentalizando de que no podía tener tantas expectativas porque si no me iba a decepcionar, ya que, claro está, los libros SIEMPRE (excepto casos muy concretos) son mejores.

Y menos mal que me calmé porque si no habría sido una decepción total ya que hay ciertas cosas que no me gustaron nada.

Si eres una loca o loco de los libros, esta serie te hará volver a sumergirte en el mundo que creó Cassandra Clare y a ponerle cara, forma y color a todo lo que siempre imaginaste en tu cabeza (aunque seguramente ciertas cosas las hayas imaginado de diferente manera, como todos, pero merece la pena). Y si no has leído los libros creo que puede gustarte menos pero aún así, si te gusta la fantasía sobrenatural y la acción esta es tu serie, porque además de ello, el mundo sobre el que gira la trama es completamente nuevo. Vale, si, hay vampiros y licántropos, pero no de igual manera a lo que hayas visto antes, además de muchos otros seres sobrenaturales y de una trama muy bien argumentada.

En cuanto a mi opinión sobre la a la comparación con los libros y la peli os puedo decir que para mi todo lo bueno que tenía la peli (el instituto, los personajes, los demonios…) en la serie no me gusta. Para los que ya la hayan visto os diré que me parece horrible el instituto, no pega nada con la descripción de los libros, algo que en la peli me encantó, no se porque se lo cargaron de esa manera con tanta tecnología y tontería.

En cuanto a los personajes, tengo una relación amor-odio con casi todos. Clary me gustaba mucho más la de la peli, además de porque pienso que actuaba mejor, creo que se parecía más a lo que yo me imaginaba al leer. No me negareis que el color de pelo que le ponen en la serie no es horrendo…En cuanto a Jace, umm, físicamente me gusta más el actor de la serie pero creo que en la película se le representa mucho mejor, con sus vaciles, su apariencia oscura y misteriosa y todas esas salidas de tono que en el libro me hacían reír tanto, pero aún así no me quejo. Los hermanos Lightwood (Alec e Isabelle) son mucho mejores en la serie, me encantan, además de ser guapísimos creo que les representan mejor. Magnus me parecía más misterioso y gracioso en la peli, aunque en la serie tampoco está mal, quizás sea de los mejores de todo el reparto. Y, en cuanto a los adultos os diré que, horribles!!!! Tanto los actores que hacen de Jocelyn como de Luke y Valentine me parece que actúan fatal y eso que físicamente me recuerdan a los de los libros (obviamente Luke no jajaja, no me disgusta pero el de la peli era mucho más parecido a lo descrito en los libros).

Pero bueno, en general la serie es aceptable. Lo mejor es tomárselo con calma y no hacer comparaciones y verla con la mente abierta. 

Eso si, os recomiendo que mejor la veáis en inglés o subtitulada, porque para mi lo peor de toda la serie es el doblaje al español que hicieron, son unas voces tan falsas y formadas que sentía que me estaban estropeando los capítulos, por lo que dejé de verla en español. ¿A alguien más le pasó como a mi?.

Y por último os cuento que la segunda temporada se estrena en Enero y que promete mucho más que la primera, que quizás pueda ser más introductoria y corta. Van a ser casi el doble de capítulos (yo estoy muy feliz por ello jaja) y estoy convencida de que me va a impresionar mucho más.

 

Marta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s