OTOÑO EN LONDRES

84_altaTítulo : Otoño en Londres

Autor/a : Andrea Izquierdo

Libro : 1 de 3

Editorial : Nocturna

Páginas : 519

ISBN : 978-84-945277-6-0

PVP : 16,50 euros (tapa blanda con solapas)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥  (4/5)

Sinopsis :

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

BOOK TRAILER

Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí.

Canal de youtube de Andrea : Andreo Rowling.

Mi opinión personal : 

No os imagináis lo contenta que estoy de poder hacer esta reseña, y ya no os digo de haber leído este libro. Y es que soy muy fan de la escritora, Andrea izquierdo, o como casi todos la conocen en las redes, Andreo Rowling. Gracias a ella y a su canal me animé a empezar con Bookpiic y no puedo estar más contenta. Desde hace más de un año me veo todos sus vídeos y he descubierto grandes libros gracias a ella, vamos que es una de mis booktubers favoritas y, además es una friki fan de Harry Potter al igual que yo.

El día que subió el vídeo en el que hablaba de que iba a publicar este libro me volví loca, sabía que me iba a gustar, ya que compartimos el mismo gusto por muchos libros y si estaba escrito por ella desde su experiencia lectora tenía claro que este libro lo tenía que leer si o si. Desde entonces conté los días hasta que saliera a la venta como si de la llegada de la navidad se tratase.

Y por fin puedo decir que lo tengo en mis manos y que, por supuesto, lo he leído. Y tal como intuí el día que me enteré de su publicación, ¡¡ME HA ENCANTADO!!. No tiene los cinco corazones ya que los libros que si los tienen para mi son insuperables pero se le acerca mucho.

Con este libro Andrea ha plasmado muchas de las cosas, que yo creo (por lo que cuenta de sus lecturas en sus vídeos), que más la gustan de leer y de las historias que a ella la enganchan. Ha conseguido que me mantenga atrapada durante toda la lectura, sobretodo de la mitad al final ya que el comienzo es más introductorio debido a que nos va presentando a los personajes, pero aún así me ha gustado también esa parte ya que ha definido muy bien a todos sus personajes, cada uno con sus gustos y su peculiar manera de pensar y de vivir la vida. En mi opinión creó unos personajes muy trabajados y que cada uno representa una parte muy importante de la historia, ya que entre todos ellos hay una conexión debido a diferentes situaciones que van ocurriendo a lo largo de la trama.

Si tuviera que compararlo con algo que ya haya visto o leído diría que esta historia es una mezcla entre la trilogía de libros Algo tan sencillo de Blue Jeans y la serie Gossip Girl ( a la cual se menciona en alguna que otra parte del libro jeje). Nunca pensé que me pudieran gustar tanto las historias con tantos personajes protagonistas y tantas subtramas pero gracias a este libro y a los mencionados anteriormente de Blue Jeans puede decir que si me gustan y mucho. Os dejo unas imágenes para que podáis conocer a algunos de los personajes que aparecen en este libro.

Además de todo esto, hay varios detalles en el libro que me han enamorado. Lo primero, las ilustraciones de Elena Pancorbo (podéis ver algunas de ellas en la foto anterior) que son preciosas y se nota que muy muy trabajadas. Pienso que ayudan a poder crear una imagen de cada personaje en tu mente de una forma más clara, y que al ser tantos yo creo que vienen muy bien al comienzo para no liarte con tanto personaje. Otro de los detalles que hizo que me diera un vuelco al corazón, fue la dedicatoria del comienzo del libro. AAAHH!!! os la dejo para que juzguéis por vosotros mismos y me entendáis mejor.

“A todos los que creen en la magia de las palabras y a aquellos que me llevaron a descubrirlas.” 

– Andrea Izquierdo

“Ninguna historia vive a menos que alguien quiera escucharla.”

– J. K. Rowling

No se a vosotros pero a mi me parecen de lo más acertadas, creo que son de las mejores dedicatorias que leí y creo que a la escritora la definen un montón con ese guiño a J. K. jeje

Y, aunque os pueda parecer una tontería, algo más que también me emocionó mucho fue esto que pone al final del libro :

“Esta edición de Otoño en Londres se terminó de imprimir en Salamanca el 1 de septiembre de 2016, aniversario de la primera edición de Todo, todo, de Nicola Yoon, en 2015.”

Y es que, como para Andrea, este libro me marcó mucho no hace tanto. Es un libro que me dejó muy impactada y que pasó a formar parte de mis favoritos en cuento lo leí. Si queréis os dejo mi reseña de él : Todo, todo. Y por lo que me imagino, fue otro guiño más a sus lecturas favoritas y me pareció algo muy bonito.

En resumen, que os tenéis que leer este libro pero ya, que está muy bien y más para ser el primero publicado de la autora. Tanto la escritura como la trama son muy ágiles y adictivas y cuando lleguéis al final puede que muráis de un infarto y queráis ir a casa de la escritora a meterla prisa con el segundo (yo me lo estoy planteando jajaja) porque menudo FINAL, enserio, me quedé totalmente impactada (una parte me la esperaba más o menos pero la otra…) ¿pero cómo nos pueden hacer sufrir tanto? ahora a esperar.

En cuanto a los siguientes libros, creo que van a ser aún mejores ya que ya conocemos a los personajes y ya no hay que profundizar tanto en eso y la historia me imagino que tenga más giros y sea aún más interesante ¿qué opináis?.

· MOMENTO SPOILER

Si no has leído el libro no leas más jeje ¡sorry! necesito desahogarme y fangirlear un poco.

No voy a extenderme más pero tenía que decir esto. Odio a mi tocaya Martha, enserio, no la soportooooooo!!!! Pero que tonta es por dios. Y lo mismo pienso de Oliver, son malas personas, deberían casarse. Hablando de Oliver, creo que le pega más a él que a Tom el apodo de Chuck Bass, aunque seguramente no acabe igual que este, si no que le odiaremos más jajaja pero no se me pega más. Con Meredith tengo una relación amor/odio que no consigo entender, hay momentos en los que la daría una colleja y otros en los que me da pena, espero que recapacite y se de cuenta a tiempo de quienes son sus amigas de verdad (Lily y Ava). Lily, Tom (le amo solo por ser fan incondicional de Harry Potter), Ava (mi mascota también es un conejo jaja) y Connor son mis favoritos (ya se que soy un poco predecible). I LOVE #TOMILY y #AVANOR (si, me lo acabo de inventar…si os gusta más #CONAVA pues nada jajaja) por siempre jajaja ¿y vosotros/as?. En cuanto a Rex y Finn pues ni me van ni me vienen, creo que son los que menos me llamaron la atención. Y Alice no me aportó nada a la historia, pienso que igual en los siguientes tome un papel más importante pero quién sabe.

Hala, ya me desahogue tranquila jajaja ahora contarme vuestra opinión en los comentarios.

 

Marta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s