Firewell , Ella

674_imagen (1)Título : Firewell, Ella

Autor/a : Paula Natalia Loidi Gama

Libro : 1 de 2

Editorial : Seleer

Páginas : 576

ISBN : 9788494578649

PVP : 21,95 euros (tapa blanda) / 2,70 euros (e-book)

Nota : ♥ ♥ ♥ (3/5)

 

Sinopsis : 

<< Mis padres siempre me habían educado enseñándome lo importante que es pedir perdón pero jamás me hablaron de lo difícil que era perdonar>>

Gin Lambet es una chica normal: vive con sus padres y sus tres hermanos, está estudiando periodismo en Madrid y tiene a su mejor amigo, Oliver, que está siempre dispuesto a hacer lo que sea por ella. Pero, por alguna razón, Gin siente que ese no es su lugar, que aquel sitio no la hace feliz. Es entonces cuando, por medio de un trabajo, conoce a Lucas Brown, un escritor novel que ha publicado recientemente un libro de un reino misterioso llamado “Firewell”.
Cuando Gin lee el libro se transporta a un mundo pasado en el que ella es la protagonista y entonces entiende porqué no es feliz y, sobretodo, porqué jamás lo será. En realidad la joven procede de aquel mundo aparentemente inventado y su nombre real es Saya Roosevelt. Hace cinco años su hermana Atenea los envió al mundo humano con la esperanza de deshacerse de ellos y controlar el reino. Cuando la joven descubre toda la verdad el mundo se le viene abajo al recordar aquella traición que le dolió tanto.

Gin, ahora Saya, se encuentra en una encrucijada entre seguir su historia en la Tierra y olvidar todo lo del pasado o volver a Firewell y enfrentarse a la persona que, anteriormente, fue la más importante de su vida.

ENTREVISTA A LA AUTORA AQUÍ.

 

El libro lo podéis adquirir tanto en formato de papel como en e-book en :

· La página de la editorial – Editorialseleer

· La casa del libro – Casadellibro

· Amazon – Amazon

 

NUESTRA OPINIÓN PERSONAL :

Voy a ser sincera y voy a decir que en un principio no sabía si me iba a gustar ya que me pareció que iba a tratar de como una chica salva a su reino de la maldad gracias a sus poderes, que pensaba que no tenía, pero luego resulta ser la más poderosa, y que además tenía que decidirse entre dos chicos (otro triángulo amoroso más), pero le di una oportunidad y no me arrepiento.

Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.

– William George Ward

Algo que hace muy bien la autora es describir y detallar muy bien todo lo que pasa, y así puedes imaginar mejor como es el reino mágico y las historias de los personajes, pero he de añadir una pega, una cosa que me parece muy importante, la manera en como descubren toda la verdad al comienzo transcurre muy rápido, imaginaba que sería un proceso más lento en el que iríamos conociendo la trama poco a poco y no tan de golpe, pero aún así creo que la trama de este libro es muy buena y que se le puede sacar un gran potencial. Se puede comprobar el gran trabajo que hizo la escritora creando un mundo completamente nuevo desde cero y que, para ser su primer libro está bastante bien.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre y cuando andes lo suficiente.

-Lewis Carrol

Una de las cosas que hicieron que no ganara los cinco corazones fue que en ciertas partes la lectura es algo densa y lenta, no aburrida, pero hay tantas descripciones que a veces cuesta. En donde más lo noté fue en los momentos en los que se vuelve al pasado a recordar ciertas cosas que, aunque son importantes en la trama, quizás sean demasiado extensas.

El mundo no esta en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.

-Albert Einstein

En cuanto al triángulo amoroso, ni siquiera parece que lo sea, porque ni la misma protagonista se cree que está en uno, la verdad es que es muy confuso y en un principio me molestó, pero luego el hecho de que ni yo misma supiese que pasaba fue lo mejor, aunque he de reconocer que tenía mi favorito.

Otra cosa que me gustó mucho, es que si crees que una persona es el enemigo te equivocarás y mucho, ya que los que parecen enemigos puede que no lo sean tanto y los que son amigos te sorprendan, así que….¡Estad atentos!

No soy producto de mis circunstancias,

soy producto de mis decisiones.

-Steven Covey

Otro punto clave que no puedo dejar pasar es EL FINAL, yo ya me lo temía, ya en las últimas páginas me iba oliendo que eso iba a pasar, y CHAS, pasó (aunque he de reconocer que el por qué y como pasó no me lo esperaba). Solo espero que esta historia no se quede así y tenga continuación porque tiene uno de esos finales que te dejan con ganas de más, de saber como narices va a acabar la cosa, pero supongo que nos toca esperar. Ahora que lo pienso, el giro que toma la historia al acabar me recordó un poco al final de Lady Midnight de Cassandra Clare, de esos finales que te dejan con la necesidad de leer la continuación ese mismo día y creo que eso es un punto muy positivo para la autora.

Las cosas existen mientras haya alguien que las recuerde.

-Jordi Picoult

Y, como podéis haber comprobado a lo largo de esta reseña (en las citas que hay de vez en cuando), al comienzo de cada capítulo la autora puso una frase de diferentes escritores, científicos y más gente célebre que a mi me encantó. Punto que también me recordó a los libros de mi querida Cassandra Clare jeje.

En conclusión, la historia es buena, en general bien detallada y tiene algunos giros que te sorprenderán y te irán enganchando cada vez un poco más, así que si buscáis viajar a otro mundo y sorprenderos, os animo a leerlo.

~ANDREA Y MARTA~

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s