HUESOS Y CENIZAS (HASTA LOS HUESOS #2)

descarga-1Título : Huesos y cenizas

Autor/a : Lena Valenti

Libro : 2 de ¿? (Saga Hasta los huesos)

Editorial : Vanir

Páginas : 302

ISBN : 9788494626517

PVP : 17,90 euros (tapa blanda con solapas)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)

 

SINOPSIS :

LLEGUÉ A YALE CON LA MALETA CARGADA DE ROPA, DE SUEÑOS POR CUMPLIR, DE SECRETOS QUE SOLO YO SABÍA, DE OBJETIVOS POR ALCANZAR Y CON UN CORAZÓN ROTO POR SANAR.

PERO ¿CÓMO IBA A SANAR MI CORAZÓN CON ÉL ATORMENTÁNDOME, VIGILÁNDOME, ACECHÁNDOME…? TAN CERCA Y A LA VEZ TAN LEJOS. ME IBA A VOLVER LOCA. PORQUE LA ÚNICA PERSONA QUE NECESITABA ERA LA ÚNICA DE LA QUE NO ME PODÍA FIAR, LA ÚNICA QUE NO PODÍA TENER.

FRATERNIDADES, REGLAS, LEYES, RITOS, BAILES, COMPETICIONES, FIESTAS, SEXO, LOCURA… INCLUSO EN YALE HABÍA DE TODO.

SOBRE TODO EN YALE.

MI OPINIÓN PERSONAL :

Como me gustó tanto la primera parte de esta saga, Desafíame, no dudé en pedirme este en cuanto salió la preventa en la editorial (encima lo mandaban firmado ♥). Y el mismo día que me llegó a casa comencé a leerlo, me duró dos días jajaja.

Uno nunca sabe qué es lo que le va a cambiar la vida, ¿verdad? Pero cada paso y cada decisión que tomas, Lara, provoca una reacción en ti y en tu alrededor. Cambia tu vida y crea una serie de modificaciones a las que puede que no estés preparada. Nunca se sabe si son para bien o para mal. Solo el tiempo lo dirá.

Vamos, que me gustó tanto o más que su segunda parte. Sigue la misma historia que nos dejaron abierta pero hay muchos cambios. Empezando por la ambientación, ya no nos encontramos en Lucca (Italia), sino de camino a la universidad de Yale (EEUU). Además nos encontramos que, aunque solo hayan pasado unos días desde los acontecimiento del final de Desafíame, los personajes han cambiado un montón, se puede comprobar como lo sucedido durante el torneo de Alan Turing ha marcado a Lara y sus amigos, Taka y Thais, han madurado de golpe y se han planteado de una manera diferente su futuro, ahora Lara no solo va a Yale a estudiar y formarse un futuro, sino a intentar descubrir que narices es lo que está pasando con los alumnos de esa universidad, que fue lo que realmente le pasó a Luce, y solo lo podrá conseguir si es precavida y cuidadosa en todo lo que haga, sabe que se va a poner en peligro pero su lado de criminóloga y la duda sobre quien es Kilian en verdad la pueden y la hacen cambiar sus planes. Por supuesto, sus inseparables Taka y Thais no la dejarán sola en eso y la van a ayudar en todo lo posible.

Te acuestas siendo una persona y te levantas siendo otra. Cambiamos las veinticuatro horas del día, nena. Somos influenciables.

En mi opinión, es un libro más oscuro que el primero, aunque continua con la misma trama se nota que hay un cambio en la trama, se vuelve aun más misteriosa y hace que necesites descubrir que es lo que está pasando en esa universidad de locos, si, de locos porque madre mía. Toda la trama se desarrolla en torno a la universidad de Yale, las fiestas y sus hermandades. A lo largo del libro vamos descubriendo poco a poco que es lo que no anda bien en esa universidad y se va volviendo más oscuro, más fantástico y más fuerte (hay más escenas de sexo y algo más fuertes que en el primero).

Es bonito no tener el control de las cosas. Es bonito exponerse y muy necesario para madurar.

La trama que ha creado la autora ya tenía buena pinta desde el comienzo de la saga pero en este se ha superado, es algo tan diferente que a mi me ha fascinado, hasta el punto de querer informarme más sobre todo lo que se cuenta de las hermandades de Yale (de una en concreto) y he aprendido cosas que realmente me llaman la atención y con las que he flipado mucho, como en el libro, porque parte de lo que se cuenta en verdad existe, es real y me parece muy interesante. Si algo he aprendido sobre los libros de Lena es que con todos aprendes algo nuevo, desde mitología hasta temas algo ocultos y poco conocidos del mundo en el que vivimos. 

Porque es lo que pasa cuando nos enamoramos. Cuando empezamos a cecer. Hacemos auténticas locuras, nos caemos, nos desgarramos, nos decepcionamos y nos volvemos a ilusionar.

Lo que menos me gustó del libro fue su final, la historia cada vez se va volviendo más surrealista (cosa que no me disgusta para nada) pero en sus últimas páginas ocurre algo que además de impresionarme porque no me lo esperaba, me parece sacado de una historia de la edad media, es todo muy raro y con este libro no acabas de conocer de verdad quien o que es el que mueve todos los hilos y sobretodo, por que. Por ello necesito el siguiente jajaja enserio, me he quedado muy loca con la historia y quiero saber como van a seguir, a mi me da la sensación de que la va a dar para escribir más de un libro después de este porque veo que aunque ya se van descubriendo cosas, falta todavía mucho por resolver y explicar.

La vida es peligrosa de por sí. Y no por que haya gente mala a la que le guste hacer daño, sino por la pasividad de la gente que lo ve y no hace nada por evitarlo.

Os recomiendo un montón esta saga, está dentro del género juvenil pero es muy diferente a nada que hayáis leído, os lo aseguro.

Pero la calma e solo un mero pasatiempo del dedo juguetón del destino. Es una falacia que te hace creer en que lo malo ya pasó, cuando en realidad precede siempre a una gran tormenta.

 

MARTA

Anuncios

Un comentario en “HUESOS Y CENIZAS (HASTA LOS HUESOS #2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s