EL LIBRO DE JADE (VANIR #1)

valenti-l-vanir-01Título : El libro de Jade

Autor/a : Lena Valenti

Libro : 1 de 11 (Saga Vanir)

Editorial : Vanir

Páginas : 510

ISBN : 9788493817008

PVP : 21,90 euros (tapa blanda con solapas) / 10,95 euros (Edición de bolsillo)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)

 

SINOPSIS :

Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él.
Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos.
Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar” como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia.
Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

 

SI QUIERES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS PINCHA AQUÍ

 

SAGA VANIR

1.El libro de Jade
1.5.El libro del leder (Historia corta)
2.El libro de la sacerdotisa
3.El libro de la elegida
4.El libro de Gabriel
5.El libro de Miya
6.El libro de la alquimista
7.El libro de Ardan
8.El libro de Noah
9.El libro de los bardos
10.El libro del Ragnarök 1
11.El libro del Ragnarök 2

 

MI OPINIÓN PERSONAL :

Después de descubrir la pluma de esta autora con la saga Hasta los huesos me animé a continuar con sus libros y comenzar la saga por la cual más se la conoce en el mundo literario, la saga Vanir. Desde hace unos meses que estaba en mis estanterías porque sabía que iba a ser especial para mi, sabia que debía leerla. Y así fue. Ha sido un total descubrimiento para mi, tanto la autora como todos sus libros y la verdad que eso se lo debe a las redes, desde que me metí en el mundo lector a través de internet y formé Bookpiic con Andrea he descubierto un montón de autores y libros que quizás de otra manera no habría conocido. Por ello estoy encantada de haber dado ese paso y haberme metido en este mundo que tanto me está aportando. De antes no solía buscar reseñas sobre libros en internet, me guiaba por mi instinto y por las recomendaciones de mis amigos y familiares, y siempre me fue bien, y sigo haciéndolo, pero con el añadido de todo lo que voy descubriendo día a día en los blogs y cuentas que sigo. Por ello os animo a investigar, a buscar y a empaparos de las opiniones y recomendaciones que hay por internet, porque pueden ayudaros a descubrir un gran libro.

En cuanto comencé a leer El libro de Jade me enganché, no solo a su trama sino a la forma de escribir y transmitir de la autora, me encanta. No me preguntéis el que porque no creo saber explicarlo pero para mi, tanto en los dos primero libros de Hasta los huesos (Desafíame y Huesos y cenizas) y en este, hay algo en la narrativa que te hace distinguir a la autora, estas sagas ni están conectadas ni son del mismo estilo, pero aún así se puede entrever el estilo y el toque de Lena en ambas y es algo que me gusta mucho, cada autor tiene su manera de escribir y expresar en sus libros y la de esta autora es fantástica.

En este primer libro nos mete de lleno en un mundo de fantasía completamente nuevo y diferente, por lo menos para mi. La historia está basada en la mitología escandinava y celta, por lo que no solo disfrutas leyendo, si no que además aprendes mucho. Eso mismo me pasó con la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout que hacía referencia a la mitología griega, con la diferencia de que la saga Vanir es mucho más para adultos que la Covenant, pero muchooo ¿ehh? jejeje

Porque si, es una saga para adultos, hay sexo explicito y no solo digo que sea por eso que es de adultos si no porque creo que hay ciertas partes de la trama que puedes no llegar a “entender” o ver con los mismos ojos dependiendo de tu edad. No os voy a engañar, al comienzo del libro casi me da mal de la mala leche que iba acumulando según iba leyendo sus páginas y es que Caleb, uno de los protagonistas, comienza con muy pero que muy mal pie y yo no podía entender como narices iba a solucionar lo que había hecho, no podía imaginar como alguien como él podría acabar convenciéndome finalmente de que no era lo que yo pensaba que era, un machista, egocéntrico y con muchos problemas de autocontrol. Pero eso fue justamente lo que más me llamó de toda la historia, el querer saber como narices la autora arreglaba un comienzo tan desastroso para la pareja protagonista y es que él se portó FATAL (no digo más para no haceros spoiler) con Eileen, la protagonista femenina. En cuanto a ella, me pareció un personaje interesante, con una personalidad muy fuerte y decidida, que no se deja pisotear por nadie pero que en ciertos momentos de la historia me hizo cuestionarme si no sufría de síndrome de Estocolmo (Trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.) porque, madre mía, hasta ella misma lo pensaba.

Pero una vez pasado el trance de ese comienzo tan duro la historia comienza a tomar forma y se crea una trama con un suspense tan bien currado que no solo leerás por saber que será de los protagonistas, si no por querer saber más del mundo de los Vanirios y todo lo relacionado con la mitología que hay en sus lineas, por querer saber más de sus personajes secundarios, que son, en mi opinión, geniales, no sabría elegir cual me gustó más pero saber que los siguientes libros van contando la historia a través de cada uno es algo que me ha emocionado y que me ha hecho necesitar leer los siguientes para poder saber que pasa finalmente con cada uno. Todos tienen personalidades muy características y atrayentes que te harán empatizar con cada uno.

Todo la historia que se va creando entorno a los protagonistas es digna de leer ya que estoy segura que os será completamente nuevo a nada de lo que hayáis leído con anterioridad. Os hará enfadar, reir y sufrir y os encontrareis necesitando el siguiente, El libro de la sacerdotisa, justo en el momento en el que acabéis este. Este es un libro que os hará cuestionaros muchas cosas y os veréis en la tesitura de intentar entender ciertas cosas desde un punto de vista completamente nuevo, ya que los seres que protagonizan esta historia no son humanos y no comparten la misma forma ni de vida ni de pensar, y os chocará.

El amor no entiende de tiempo. Cuando llega, llega, y no importa que conozcas a esa persona desde hace cinco años o de sólo un simple cruce de miradas. Porque el amor es algo tan poderoso que escapa al control del tiempo, simplemente porque es algo que no se puede medir con nada.

Quizás lo que menos me he creído de toda la historia es la relación entre los protagonistas, Caleb y Eileen, surge de manera muy precipitada y de una manera inverosímil, pero aún así la he disfrutado y me ha hecho pensar que si nos metemos tanto en el papel de creer en los vanirios, berserkers, vampiros, etc ¿por qué no creer en el amor precipitado y loco?. Creo que es algo que juzgamos mucho en los libros (y en la vida real) y no nos damos cuenta de lo que realmente es imposible, o quizás no, ¿quién lo sabe?.

Por ello os animo a comenzar esta saga que aunque es extensa y con unos pedazo de libros no se hace larga y se lee muy rápido. Si te gusta la mitología, la fantasía, la sangre y el amor, estos son tus libros. Si has leído otros libros de la autora y ten han gustado, apuntate estos en tus próximas lecturas y si no la conocías creo que este libro es una buena forma de comenzar.

descarga

MARTA

Anuncios

Un comentario en “EL LIBRO DE JADE (VANIR #1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s