NO ME QUIERES, NO TE QUIERO

phpthumb_generated_thumbnail-4Título : No me quieres, no te quiero

Autor/a : Victoria Vílchez

Libro : 1 de 2

Editorial : Kiwi

Páginas : 345

ISBN : 978-84-16384-42-6

PVP : 16,90 euros (tapa blanda con solapas) / 3,99 euros (Ebook)

Nota : ♥ ♥ ♥ ½♥ (3,5/5)

 

SINOPSIS : 

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

 

MI OPINIÓN PERSONAL : 

Este ha sido un libro al que le tenía muchas ganas pero que tardé bastante en comenzar a leer ya que tengo mil libros pendientes, y creo que fue lo mejor ya que cuando lo compré tenía las expectativas muy altas y creo que no lo habría disfrutado tanto como ahora.

No puedo volver al pasado porque entonces era una persona diferente.

Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas

Es un libro sencillo, refrescante, para leer tranquilamente. Se centra en la historia de amor de Tessa y Alex, dos personas que tienen un pasado muy peliagudo en común como pareja pero que aun así el tiempo no ha hecho que dejen de quererse y, cuando al cabo de los años vuelven a encontrarse, no pueden dejar pasar la oportunidad de intentar descubrir si su relación puede tener una segunda oportunidad.

Según Coelho, durante nuestra vida tenemos dos grandes amores. Uno es ese amor difícil, visceral, al que perderás de forma irremediable siempre y con el que nunca encontrarás la paz, aunque os sobre la pasión. El otro será un amor tranquilo, es probable que el padre de tus hijos, el que te comprenda y te reconforte. 

He de reconocer que en un comienzo la cosa no me pintó bien, creo que el fallo que le veo al libro, sobretodo al principio, es que hay demasiada comedura de cabeza en la protagonista, que capítulo tras capítulo solo se nos muestra el lío que tiene Tessa en la cabeza en relación con Alex, su pasado y su presente. Pasa demasiado tiempo dándole vueltas a lo mismo y eso hizo que no me enganchara, además tenía varias lecturas empezadas y la dejé un poco de lado esperando el momento en el que sintiera que era el correcto para retomar su lectura. Y así ha sido, en cuanto sentí la necesidad de saber como iban a transcurrir las cosas lo disfruté un montón.

¿Qué necesidad tiene la gente de correr si nadie les persigue?

Por esto mismo os recomiendo que cuando comencéis un libro lo hagáis porque de verdad tenéis ganas de hacerlo, porque os haya entrado por los ojos en ese momento o porque os apetezca sin más, porque sino no es lo mismo. Yo lo empecé en un momento en el que no tenía claro que estilo me apetecía leer y comencé varios a la vez y la fastidié, encima yo no soy de las que se leen varios a la vez así que llegó el momento en el que tuve que parar y acabarlos de uno en uno porque eso no era lo mio.

Si voy a compartir mi vida con alguien, no quiero medias tintas. Quiero a alguien que me haga perder la cabeza, alguien que me haga sonreír cada minuto de cada día. No me importa si se acaba, si termina por hacerme daño o por romperme el corazón. Hoy en día es difícil que algo dure para siempre. (…) Pero, mientras dure, tiene que ser jodidamente bueno.

Algo que me pasó con este libro y que no me había pasado nunca antes es que odié al protagonista masculino, Alex, como no he odiado en mucho tiempo a un personaje, y menos siendo prota. No me gustaba nada de nada, me parece un imbécil y la forma en la que trata a Tessa mejor ni la menciono. La verdad que no se porque me pegó tan fuerte con este chico ya que he leído libros con unos personajes masculinos rematadamente estúpidos pero con este se me fue de las manos el odio, igual es que el cuerpo me pedía ensañarme con él jajaja. Además, en un personaje que no llegué a comprender ni a definir, en casi todas sus apariciones me faltó algo más para que me llegará, no se, muy vacío. De verdad que pensé que el algún momento de la historia daría un giro y por fin cediese y se dejase de tonterías y tratase a Tessa como se merecía y fueran felices y comieran perdices pero, página tras página se me fueron pasando las ganas.

Amar es destruir y ser amado es ser destruido.

En cambio he encontrado otros personajes que me han encantado y son Zac y su hermano Teo, enserio, estos chicos son geniales. Además de que creo que están muy bien construidos, sobretodo Zac, su manera de ser me ha llegado a la patatita. Para mi Zac es mi personaje favorito de esta historia, y entre eso y lo mal que me caía Alex no he podido dejar de necesitar, mientras leía, que se le hiciera justicia al pobre. La relación de amistad que tiene con Tessa es genial y no consigo entender como puede seguir obsesionada con Alex teniendo a alguien como Zac a su lado. Me he pasado la segunda mitad del libro rezando para que se diera cuenta, enserio jajaja.

No hay nada que atraiga más que algo inalcanzable.

En cuanto a Tessa, me ha gustado pero en muchas ocasiones me han dado ganas de meterme en el libro y menearla de los hombros un poco para que se diera cuenta un poco de las cosas. El “ya te lo dije” estuvo presente en todo el libro y de verdad que en muchas ocasiones me pudo esta chica. En el fondo la entiendo completamente, el porque actúa así y decide lo que decide pero, dios, que desesperante.

Sí, hay que aprender de los errores que cometimos, pero si nos dedicamos a mirar atrás estoy segura de que volveremos a perdernos en lo que fuimos y no encontraremos manera de llegar a darle una oportunidad a lo que somos ahora.

Como podéis haber ido comprobando a lo largo de la reseña, algo que me ha fascinado del libro han sido todas las citas y frases que hay en él, no he podido dejar de marcar y marcar el libro.

Supongo que la adolescencia es una época de ensayo y error.

En general me ha gustado, no ha terminado para nada como esperaba en un principio pero eso no quiere decir que no me haya gustado porque ha sido lo que más me gustó del libro, su final. Me ha dejado con ganas de leer sus segunda parte, “Si me dejas quererte” aunque a la vez tengo miedo de que la historia se repita y odie aún más a cierta personita. Tengo fe completa en que la historia terminará como yo deseo (no quiero hacer spoiler, aunque puede que ya haya sido bastante obvia antes jajaja) así que continuaré su lectura a ver que me depara.

Dicen que no puedes enamorarte de las alas de alguien y luego pretender cortárselas.

 

MARTA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s