CORONA CRUEL

corona-cruel

Título : Corona Cruel

Autor/a : Victoria Aveyard

Libro : Precuela La Reina Roja

Editorial : Grantravesía

Páginas : 205

ISBN : 978-84-946315-1-1

PVP : 11,35 euros (tapa blanda con solapas)

Nota : ♥ ♥ ♥ (3/5)

SINOPSIS:

DOS MUJERES DIVIDIDAS POR EL COLOR DE SU SANGRE, UNA PLATEADA Y OTRA ROJA, DOS HISTORIAS SECRETAS QUE NADIE MÁS CONOCE.

 

CANCIÓN REAL

La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

CICATRICES DE ACERO

La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

 

MI OPINIÓN PERSONAL:

El año pasado leí La Reina Roja y me encantó, siempre con ganas de leer más, nunca saber en quién confiar. Luego salió La Espada de Cristal, y aunque en mi opinión no estuvo a la altura del primero, su final me dejó con muchas, muchas ganas de saber como continúa. Este libro no nos da eso, en este no podremos saber como sigue la historia, pero si podemos saber a través de dos historias lo que ocurrió antes.

En este libro se cuentan la historia de dos mujeres, distintas, no por su manera de ser, que también, si no por algo más su sangre. Una tiene sangre plateada, y la otra tiene sangre roja.

Si ya habéis leído los otros libros ya lo sabréis, pero para los que no, la sociedad en este mundo está dividida, entre los que tienen sangre plateada, que tienen poderes, y los rojos, que al no tener ningún poder son prácticamente esclavos.

La primera historia es de la Reina Coriane, madre de Cal, en esta historia podemos ver que ser plateado no siempre corresponde con una vida fácil y feliz. Aunque tiene motivos para serlo, ella vive atormentada, incluso paranoica.

Estos temores son míos. Lo han sido siempre. Siempre lo serán… LA ÚNICA PERSONA QUE HAY EN TU CABEZA ERES TÚ.

La segunda historia, y mas larga que la primera, trata sobre la capitana Farley, capitana de la Guardia Escarlata, esta a pesar de ser un poco más larga, es fácil de leer ya que muchas de sus páginas son mensajes codificados que han sido descifrados. Esta historia nos ayuda sobre todo a comprender un poco más de como se organizó la Guardia Escarlata para entrar en Norta. Justo al final de esta historia aparece como se concieron Mare Barrow y Farley, pero esta vez desde el punto de vista de la capitana, y también como ella vivió la sorpresa de conocer ciertos aspectos de los Barrow.

NOS LEVANTAREMOS, ROJOS COMO EL AMANECER

En resumen este es un libro sencillo de leer y sobre todo te ayuda a comprender ciertos aspectos que quizás en los siguientes libros se explican por encima. Aparecerán personajes que si has leído los otros libros te recordarán cosas muy tristes, pero a los que adoras; otros que simplemente odias y desearías que nunca hubiesen aparecido. Pero al final, tanto los que quieres como los que no, son los que crean la historia que conocemos. Esto me lleva a preguntarme como seguirá el tercero de esta saga (y es que me muero por saber como continúa): La Jaula del Rey, del que ya se ha revelado su portada en inglés, y que se publicara en EEUU este febrero.

Mare se ve forzada a jugar el juego psicológico del gato y el ratón, con un viejo y mortal enemigo, donde las apuestas no solo son el futuro de la Rebelión Roja, sino también la santidad de su propia mente.

ANDREA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s