HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

51-ewbqdhll-_sx305_bo1204203200_Título : Harry Potter y el legado maldito

Autor/a : J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Libro : 8 de 8 (Saga Harry Potter)

Editorial : Salamandra

Páginas : 321

ISBN : 9788498387544

PVP : 19,00 euros (tapa dura con sobrecubierta) / 14,99 euros (Ebook)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)

 

 

 

 

 

SINOPSIS :

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

 

MI OPINIÓN PERSONAL :

¡POR FIN! Si, por fin he leído Harry Potter y el legado maldito. Después de conocer la noticia de su publicación y volverme loca, después de comprarmelo en inglés para poder leerlo antes…y después de tenerlo en mis manos y no empezarlo por miedo a que me decepcionara, que no me gustara. Y no solo por mi propio miedo, si no porque había leído reseñas tanto malas como buenas de él y no sabía en que bando estaría yo.

Pero tranquis, yo soy del bando de las buenas opiniones hacia este libro.

Desde que le tuve en mis manos no me decidía a comenzar su lectura, me propuse releer toda la saga para después ponerme con este, esperar a leerlo con más calma pero nada, pasaba el tiempo y no lo cogía. Y al final de la manera más repentina me puse con él. Una amiga me habló contandome que lo había empezado y que si ya lo había leído para comentar su lectura, en ese momento me decidí y lo empecé. Y fue genial, no solo leerlo, si no ir comentando y fangirleando con mi amiga a cada página que leíamos, me encantó, así lo pude disfrutar aun más. No os exagero, nos estuvimos mandando audios con suposiciones, momentos claves de nuestras lecturas y un montón de cosas más durante todo el día jajaja.

Me enganché tanto a su lectura que me duró una tarde entre las manos. No solo es una historia para recordar viejos momentos y volver a encontrarte con esos personajes que tanto te dieron en su día si no que también contiene una trama de misterio y de amistad que te atrapará en cada página. Además, el hecho de que sea una obra de teatro hace que su lectura sea más llevadera. 

Harry la respuesta perfecta no existe en este mundo tan caótico y emocional. La perfección está fuera del alcance de la humanidad, fuera del alcance de la magia. En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá. Sé sincero con tus seres queridos, muéstrales tu dolor. Sufrir es tan humano como respirar.

En mi opinión, fue un libro maravilloso. Puedo entender a las personas que no les gustó, los motivos que tienen, pero no los comparto. Yo ya sabía que por mucho que me lo vendieran, no podría ser un libro más de Harry Potter, no. Cuando se publicaron estos los astros debieron de unirse de alguna manera para crear esa historia y no creo que se vuelva a repetir, al menos en un futuro cercano. Aun con todo, es una continuación de esta saga que no deja indiferente, que hace que un amante de este mundo, como lo soy yo desde hace tantos años que ya ni me acuerdo, se vuelva a sumergir en ese mundo y vuelva al pasado.

En este nuevo libro se nos cuenta la vida que llevan Harry y sus amigos dos décadas después de Las reliquias de la muerte, cada uno ha hecho su vida, tiene un trabajo y una familia. Pero el mundo mágico tiene todavía una carta guardada para ellos, y hay algo que comienza a fallar. 

Algo que me encantó de este libro fue poder saber de las vida de muchos de los personajes después de tanto tiempo, saber que era de ellos y conocer a sus descendientes. Aunque si es cierto que me faltaron ciertos personajes de los que me habría gustado saber y que pensaba que saldrían en esta historia. La otra pega que le puedo ver es que al resumirse todo en un solo libro y contado como obra de teatro sentí que me faltó algo más de chichilla pero esto no quiere decir que no tenga una buena trama, porque si la tiene. 

Aquellos a quienes amamos nunca nos abandonan, Harry. Hay cosas que la muerte no puede tocar. La pintura, los recuerdos…y el amor.

Hubo momentos y situaciones que pasaban que me encogieron el corazón de amor, que me dieron nostalgia y que me encantaron. También hubo otros en los solté la lagrimilla no voy a mentiros. 

Hay un montón de cambios de tiempo y de cambios de localización que le dan un toque guay a la trama. La historia de los anteriores libros se entremezcla con la de este y te dejará flipando. Todo, absolutamente todo, hasta la cosa más simple que ocurre, está conectado. 

En cuanto a los personajes decir que Ron y Hermione siguen siendo de mis favoritos, en este libro sobretodo Ron, tiene unos puntos buenísimos. Ginny no me transmitió mucho, al igual que en los anteriores libros y a Harry llegué a detestarlo en ciertos momentos, fue el personaje que más me chocó de todos, no me pegaba mucho con la idea que tenía hasta ahora de él. Draco me encantó, con el fue justo lo que me esperaba. Y en cuanto a la nueva generación, mi favorito fue sin duda Scorpius, simplemente genial, un mi opinión, una mezcla entre Ron y Hermione. Albus tampoco me disgustó pero James y Rose…nada!! Son imbéciles.

En cuanto al final, me llegó al corazoncito, lloré como ya sabía que lo haría y me pareció un gran final de toda la trama de el mundo de Harry Potter.

En conclusión, pienso que todo amante y fan de Harry Potter debe de leerse este libro. Pero siendo conscientes de que no es un libro más como los anteriores si no un poquito más de ese mundo para hacernos un poco más felices.

Me imagino que para cuando se publique esta reseña yo ya haya viajado a Londres pero os contaré que hay una pequeña posibilidad de que pueda ver la obra de teatro y estoy loca solo de pensarlo. Seguramente no ocurra pero si es así, os contaré mi experiencia jijiji.

♦MOMENTO SPOILER♦ (Si no leíste el libro, no sigas leyendo)

Si, a veces necesito de estos momentos para desahogarme pero seré breve. 

Desde el comienzo ya sabía que Delphi era mala y poco después que era la hija de Voldemort, lo de su madre ya me dejó más impactada jaja. Yo creo que desde el comienzo se puede intuir algo así y quizás habría estado mejor que lo ocultaran un poco más. Aunque he de reconocer que me formé muchas otras teorías sobre quién sería el hijo de Voldemort pero de que Delphi era mala estaba segura. 

No me gustó pero nada de nada como Harry trata a su hijo, enserio, además de que no me pegaba nada en él no me gustó. Rose al principio me gustó mucho pero la manera en la que trata a Scorpius y sobretodo a Albus que es su primo después no me gustó nada. La verdad, me habría gustado que hubiera sido más participe en toda la historia y por supuesto quería que acabara con Scorpius. También me hubiera gustado saber algo de Luna, Hagrid, el resto de la familia Weasley y del hijo de Lupin y Tonks pero bueno.

El momento en el que están en Godric´s Hollow y presencian la muerte de los padres de Harry me destrozó totalmente.

Que Hermione sea ministra de magia me encantó jajaja y no se si estará echo con conocimiento pero en varias ocasiones se menciona que sus hijos son Granger-Weasley, algo que también me encantó, porque le pega totalmente a Hermione exigir su apellido primero. Ah, también me gustó mucho que Albus fuese Slytherin, yo me siento de esa casa y me pareció genial que un hijo de Harry lo fuera, para romper el estigma de que son todos malos de una vez.

MARTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s