EL LIBRO DE LA ELEGIDA (VANIR #3)

4d119222a3afcb409efe7f998a2ce3Título : El libro de la elegida

Autor/a : Lena Valenti

Libro : 3 de 11 (Saga Vanir)

Editorial : Vanir

Páginas : 455

ISBN : 9788493817053

PVP : 21,90 euros (tapa blanda con solapas) / 10,95 euros (Edición de bolsillo)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)

SINOPSIS : 

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan.

Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio. La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación.

Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido.

Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad? En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

SI QUIERES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS PINCHA AQUÍ

SAGA VANIR

1.El libro de Jade
1.5.El libro del leder (Historia corta)
2.El libro de la sacerdotisa
3.El libro de la elegida
4.El libro de Gabriel
5.El libro de Miya
6.El libro de la alquimista
7.El libro de Ardan
8.El libro de Noah
9.El libro de los bardos
10.El libro del Ragnarök 1
11.El libro del Ragnarök 2

MI OPINIÓN PERSONAL :

Me he enganchado tanto a esta saga que no he podido dejar de seguir leyendo sus libros, esta vez su tercera parte. Y al igual que las anteriores, me ha enganchado, me ha enamorado y me ha impresionado. Como ya dije, esta saga ha pasado a formar parte de mis favoritas sin ninguna duda. Y por supuesto, la autora también.

Sigue el mismo estilo de los dos anteriores, mitología escandinava y celta, sexo (mucho), amor, guerra y fantasía. Una combinación explosiva y muy diferente a cualquier saga de las que leí con anterioridad.

No le di los cinco corazones ya que para mi no ha superado al segundo libro, El libro de la sacerdotisa, que de momento es mi favorito, pero no se queda muy lejos. Además, tardé algo más en leerlo ya que, aunque estoy muy enganchada, necesité darme un respiro y cambiar el tipo de lectura, estos son unos libros largos y densos que tienen una gran trama de misterio conectada entre ellos por lo que leerlos todos de golpe no es muy recomendable en mi opinión, ya que puedes llegar a saturarte. Por ello voy a tomarme un mini descanso de esta saga para leer otros libros que tengo pendientes y cuando sienta la necesidad de volver a esta saga seguiré, ya que se que así los disfrutaré mucho más.

En cuanto a la trama de este libro os contaré que me ha gustado mucho. La historia de amor de los protagonistas, Menw y Daaanna, es mucho más real que las anteriores ya que no se forma en unos días, si no que su historia empezó hace muchos muchos años y eso le da un toque diferente a esta relación. Es una historia llena de sufrimiento, mentiras y reproches. 

El amor verdadero nos cambia a todos, nos da luz. Y es por esa luz por la que hay que luchar. 

Siguen apareciendo los personajes de los libros anteriores, hay muchos guiños a las parejas protagonistas de estos y es algo que me encanta. Al comienzo pensaba que sería un poco raro lo de leer una saga tan larga pero que en cada libro se cuente la historia desde el punto de vista de diferentes parejas pero ahora creo que ha sido un acierto, ya que cada pareja aporta algo a la trama y hace que todo se conecte de una manera impresionante. Además, aparecen nuevos personajes que te dejaran muy intrigada/o y se abrirán nuevos frentes que nuestros vanirios y berserkers tendrán que resolver.

El Ragnarök se acerca y deben estar preparados.

MARTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s