BRIGHT SIDE

99-large_defaultTítulo : Bright side

Autor/a : Kim Holden

Libro : 1 de 3? (Serie Bright side)

Editorial : Oz editorial

Páginas : 458

ISBN : 978-84-16224-52-4

PVP : 18,50 euros (tapa blanda con solapas) / 9,49 euros (Ebook)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5) ∞

 

 

 

SINOPSIS :

Todos guardamos secretos.
Y algunos… pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.  

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Nunca es demasiado tarde
para perseguir tus sueños.

 

 

MI OPINIÓN PERSONAL :

De este libro no sabía absolutamente nada hasta el día que me llegó un correo de la editorial hablando sobre su preventa. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, me pareció preciosa y con unos colores muy llamativos. Solo con verle ya llama la atención, pero además, cuando leí su sinopsis me entró aun más por los ojos. Lo comparaban con el libro Bajo la misma estrella de John Green, un libro que no leí porque nunca me llamó la atención, si vi la película, me gustó, lloré en los momentos oportunos pero no me encantó. Aún así, con este libro me dió un palpito, fue verlo y que me entrara la necesidad de leerlo, por lo que le pedí.

No se muy bien como explicar todo lo que sentí leyendo sus páginas…

Es de esos libros que te remueven algo por dentro, con los que te encariñas, con los que te enamoras de los personajes y no quieres acabar porque necesitas seguir pasando más momentos entre sus líneas. Yo fui dosificando la lectura porque no quería que acabara y cuando fui llegando al final no soportaba la idea de que terminara. 

Tú cuerpo es un templo. No te cagues en el templo.

Os puedo asegurar que este libro estará entre los favoritos de mi 2017 porque ha pasado a formar parte de mis favoritos en general.

Es perfecto.

No os voy a engañar, puede parecer un típico libro de esos de una chica que se muda para estudiar a la universidad y se enamora. Pero no es así para nada, es un libro de lucha, de fuerza, del lado bueno de la vida (haciendo referencia a su título), de amor, de amistad…Se tratan temas muy duros, muy reales…trastornos alimenticios, cáncer, homosexualidad, enfermedades mentales, muerte…tiene un poco de todo y aunque puede parecer algo exagerado si lo miras retrospectivamente, mientras lo lees no sientes eso para nada. 

Leer es una forma de huir del mundo real.

No esperéis una historia feliz y simple, es muy dura. Yo nunca había llorado tanto con un libro. Tanto que en cierto momento me tuve que tomar unos minutos para relajarme. Toca temas tan duros que duelen, y si has vivido alguno de ellos de cerca aún más.

Tanto su trama como sus personajes son perfectos. En este libro he encontrado a mi personaje literario favorito y es que Kate (alias Bright side), la protagonista de esta historia, es genial, enserio, no he parado de reír y de llorar con ella. Es fuerte, positiva, luchadora, amable, graciosa…tiene unos puntazos increíbles y no puedes no enamorarte de ella. Yo me descubrí queriendo ser un poquito como ella.

Me sonríe y es la sonrisa más feliz y triste que he visto en mi jamás. Uno pensaría que dos emociones tan contradictorias no podrían vivir en una sonrisa, pero sí pueden.

En cuanto a Keller, el otro protagonista de esta historia, también es increíble. Tan dulce y protector que te enamoraras de él al instante. 

Y luego tenemos a Gus, el mejor amigo de Kate…Para mi Gus es único, al igual que Kate. Los dos son tan diferentes y especiales que no dejan de brillar durante toda la historia. Hacen un tándem genial, conectan tan bien que creo que va a ser muy difícil que vuelva a encontrar una pareja de amigos que se compenetren así. Son irrepetibles.

Todos tenemos que luchar y aprovechar lo mejor posible la vida que nos han dado.

Los demás personajes también están muy bien elaborados, Clayton, Pete, Dunc, Shell, Franco…todos tienen su punto y su parte en esta historia.  

La música también forma parte importante en la trama y fue algo guay y divertido. Hay muchas referencias a grupos conocidos y momentos muy tiernos relacionados con este mundo.

Está bien hacer el tonto y cometer errores. Está bien reírse de todo o no reírse de nada.

El final es completamente desgarrador. Casi desde el comienzo del libro, según vas conociendo a los personajes, vas entreviendo que hay cosas de fondo que no se cuentan, que hay algo que se te está pasando por alto, pero no llegas a saber bien el que. Y es que los protagonistas de esta historia arrastran historias muy muy tristes y cuando se descubras su pasado ya no podrás dejarlo pasar.

Justo cuando crees que conoces a alguien, cambia. O cambias tú. O cambiáis los dos. Y eso lo cambia todo.

En resumen, si queréis leer un libro de 10, que tenga un poco de todo en su trama, que engancha como nada, que te hará reír y llorar a partes iguales y que sobretodo, te hará pensar y agarrar la vida por los cuernos y echarle ganas de vivirla al máximo, tenéis que leer este libro.

Por lo que investigué en internet, este es el primer libro de una serie en la que cada libro trata sobre un personaje. En inglés ya hay libro sobre Gus y otro sobre Franco y yo no puedo esperar a leerlos, necesito saber que ha sido de sus vidas después de esta historia tan dura, ojalá los publiquen en español.

Escribir un libro y compartirlo con alguien es el equivalente a dar un discurso con el culo al aire en una sala llena de gente, es quedarse al descubierto ante el mundo. La gente te juzga, para bien o para mal.

 

Y recordad : SOIS VALIENTES.

 

MARTA

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s