QUERIDO HERMANASTRO

500000348bTítulo : Querido hermanastro

Autor/a : Penelope Ward

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Titania

Páginas : 247

ISBN : 978-84-16327-14-0

PVP : 12,00 euros (tapa blanda con solapas) / 5,99 euros (Ebook)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)

 

 

SINOPSIS : 

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

 

 

SI QUIERES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS PINCHA AQUÍ

MI OPINIÓN PERSONAL :

Desde que vi que iban a publicar este libro me entró por los ojos. Es más, me leí los primeros capítulos por saber más de la historia porque la quería leer ya de ya, y eso es algo que casi nunca hago porque si me engancho y no puedo seguir con la lectura hasta que lo tenga en mis manos me bloqueo y no leo nada más hasta que me hago con el libro. Y casi que es lo que me ha pasado con este.

Me daba miedo que fuera como la trilogía Love you de Stelle Maskame. Hace ya un año leí el primero y me gustó mucho pero los dos siguientes fueron decayendo. Y creo que el primero me gustó tanto porque era de los primeros que leía de este género. A ver, no es que no me gustara pero en su día les puse por las nubes y ahora que he leído más de ese estilo me he dado cuenta de que los hay mejores.

La clave está en obligarte a abrirte incluso aunque tengas el corazón destrozado. Por muy destrozado que esté, un corazón siempre seguirá latiendo.

Sinceramente pienso que este libro es mucho mejor. Tiene un argumento muy del estilo pero completamente diferente, si, puede ser que no haya quien me entienda con esto. Pero lo que quiero decir es que su argumento puede tener similitudes, lo de que sean hermanastros, que él tenga un pasado algo turbio y que se comporte de manera estúpida cuando se conocen, etc. Pero por otro lado creo que la trama está mucho más elaborada y trabajada, y además resulta más impactante según vas leyendo sus páginas.

Todavía sigo impresionada de que con sus tan solo 250 páginas (la verdad que eso de que fuera tan corto fue algo que me decepcionó un poco en un principio) contenga una historia tan intensa y profunda. Que no le falte de nada, que te enganche y te lo leas de una sentada porque necesites saber más, que es lo que pasará finalmente con Greta y Elec, si conseguirán que su relación llegue a buen puerto… y que todo eso te pase en tan pocas páginas es algo que no me esperaba. Tenía en mente que sería una lectura más ligeras, de paso, que me entretuviese pero no que me marcara como lo hizo.

El latido de un corazón es la forma más pura de sinceridad.

Y es que realmente me ha encantado este libro. Del comienzo al fin, de lado a lado. 

La historia comienza siendo más juvenil, los protagonistas son adolescentes y todavía no saben mucho del amor. Pero poco a poco esto se va transformando, se van convirtiendo en adultos gracias a diversos saltos temporales que les harán madurar y que hará que su historia de amor sea todavía más adictiva. Aún poseyendo diversos tópicos de este tipo de libros, creo que la autora les ha dado una vuelta de tuerca y nos cuenta una historia mucho más fresca y que no resulta para nada repetitiva. Incluso hay momentos en la trama en los que te sorprenderás de ciertas cosas que pasan y no esperas para nada.

Es curioso, te pasas la vida preguntándote si existe Dios y de pronto, en un momento de crisis, te encuentras suplicando su ayuda como si nunca hubieras dudado de él.

En cuanto a los personajes, Elec, el protagonista masculino, comienza siendo un poco capullo, sobretodo con Greta pero no hasta el punto de propasarse o hacerte pensar que se esta pasando, en mi opinión es, en algunos momentos, hasta divertido. Además de ser muy atractivo, es un chico muy sincero y apasionado que te enamorará hasta la última palabra del libro, literalmente. Greta es la típica jovencita más recatada e ingenua pero no hasta el punto de resultar estresante. También tiene sus puntos, aunque quizás es a la que menos se nos describe en esta historia, y eso que está narrada desde su punto de vista.

Tiene un final de lo más tierno y creo que cierra la trama de una manera perfecta. No esperaba menos.

Y del mismo modo que puedes cambiar fácilmente el orden de las letras de una palabra para buscar otro sentido, lo mismo pasa con la vida. Una vida puede venir marcada por el sufrimiento o por las bendiciones. Todo depende de cómo lo mires. De modo que, aunque este libro empezó como una historia trágica, se ha convertido en una historia de amor, en una epopeya romántica, imperfecta y poco convencional.

No le pongo ninguna pega. Ha sido mejor de lo que esperaba, y eso que le quería leer con ganas. Lo único que podría decir es que al comienzo de la historia, cuando se conocen, se podría haber alargado un poquito más y darnos un poco más de chichilla de esa parte de la historia. Pero estoy completamente segura de que si os gustan este tipo de libros os va a gustar. Ahora que lo pienso, es del estilo de la saga Kiss me de Elle Kennedy y para mi esa saga es genial. 

 

MARTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s