IF

 


if-la-novela-premios-boolino-2016Título :
If

Autor/a : Rebeca Álvarez Torres

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Bruño

Páginas : 310

ISBN : 978-84-696-2049-6

PVP : 12,00 euros (tapa blanda con solapas)

Nota : ♥ ♥ ½♥ (2,5/5)

 

 

SINOPSIS :

Cuando Zack encuentra a If, un sofisticado modelo de smartdroid, medio sepultada entre montones de chatarra, siente hacia ella una atracción instantánea y decide llevársela. Sabe que está cometiendo un delito pero un impulso más fuerte que él lo mueve a cogerla y salir huyendo. Además, es un reto conseguir conectarla durante al menos unos segundos. If despierta. Todo un éxito para un chico de diecisiete años como él.

A partir de ese momento, se suceden acontecimientos a una velocidad de vértigo. Zack descubre que a If le han borrado la memoria, tiene el programa del habla dañado y es difícil comunicarse con ella. Pero todo hace suponer que esconde un gran secreto. ¿Quién es el misterioso androide que la está persiguiendo? ¿Logrará Zack ocultarla para que no se la lleve? Y lo que es más importante, ¿es posible que Zack se esté enamorando de If, que en el fondo es solo una máquina?

COMPRAR AQUÍ

MI OPINIÓN PERSONAL :

Cuando me uní a Boolino friends y me ofrecieron leer su premio a narrativa juvenil 2016 no me lo pensé mucho. Tenía una sinopsis interesante y me llamaba bastante la atención. Aunque después de haberlo leído puedo decir que no es un libro para mi. Creo que es demasiado infantil para mi gusto, quizás sea una buena recomendación para lectores más jóvenes, de entre unos 11 y 14 años, aunque eso también depende de los gustos y la madurez de cada uno pero creo que esa sería la edad más recomendable.

Como ya os he contado alguna vez, nunca, a no ser que sea por algo excepcional, suspendo un libro y menos por el hecho de que no sea de mi estilo o que no me haya entretenido. Si veo que posee una trama obscena, grosera o algo así si pero no porque no me haya gustado a mi en concreto. 

Creo que este libro contiene una buena trama, aunque también pienso que se le podía haber sacado mucho más partido del que se le sacó. Es el primer libro de la escritora, que por cierto es bastante joven, así que creo que como primer libro no está nada mal.

Quizás lo que menos me gustó fueron los personajes, sobretodo los protagonistas (Zack, Nicole y Derek) que aún teniendo 17 años actuaban en muchas ocasiones de manera bastante inmadura. En cambio el que más me gustó fue If, la otra protagonista, que es un androide. Su manera de analizar la manera de actuar de los humanos y su forma de ver la vida me resultaron curiosas.

El tema de los androides y el debate que se nos abre sobre si tienen emociones y se les puede considerar como iguales fue lo que más me gustó, me llevó a plantearme diferentes ideas. En cuanto a la trama de acción, pienso que transcurre de manera muy precipitada y sin ningún sobresalto. Con esto quiero decir que, aunque ocurren ciertas cosas al final de la historia con más acción y misterio no consigue enganchar como debería, te esperas todo lo que va a pasar y como terminará. También hay lío amoroso, no el típico trió no, tenemos dos y entremezclados entre ellos. Esto tampoco llegó a calarme del todo, algunos personajes (no diré quien por peligro de spoiler) no me los creí, primero estaban enamoradisimos de uno y en cuanto este no les hace ni caso a por el otro, o otro personaje que parece que haría cualquier cosa por recuperar a su pareja y en menos de una línea ya ha dejado eso de lado y se plantea un objetivo completamente diferente sin pensárselo. En ese sentido creo que los más fieles a sus sentimientos fueron Zack, If y Derek. 

En conclusión, este libro no es para mi. Pero no por ello creo que tenga una mala historia, solo que yo no la he sabido disfrutar. Aunque si reconozco que tiene algunos puntos bastante mejorables y que cambiándolos quizás habría enganchado más.

 

MARTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s