TRUE BLOOD (SERIE)

true_blood_tv_series-548616714-largeTítulo original : True Blood
Fecha de emisión : 2008
Basada en : La saga de libros True Blood (Southern vampire) de Charlaine Harris.
Género : Misterio, terror, fantasía, acción y drama sobrenatural.
Capítulos : 12 capítulos salvo la temporada 7 que tiene 10
Duración capítulo : 50-55 minutos (aprox.)

SINPSIS : 

En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta situación. En estas circunstancias nace el polémico romance entre Bill Compton (Stephen Moyer), el primer vampiro que llega al pueblo, y Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera clarividente. 

MI OPINIÓN PERSONAL :

Hace años que tenía esta serie pendiente y por fin, hace un par de meses me puse con ella. Había oído tantas buenas críticas que necesitaba saber que era lo que a tanta gente encantaba. Además, soy una gran fan de los libros, películas y series de vampiros.

Al comenzar la serie me quedé un poco a cuadros y es que, la primera palabra que se me vino a la cabeza fue que era una serie rara, no solo la historia, sino también los personajes. De primeras no me enganchó mucho pero me picó la curiosidad de ver como continuaba y al final, me enganché. Me enganché mucho. 

Las dos primeras temporadas quizás no me tocaron mucho pero fue comenzar la tercera y no parar de ver capítulos y capítulos. En mi opinión, las mejores temporadas son la 3, 4, 5 y 6. Y la 7 la peor, y eso que es la final y tiene menos capítulos.

Siempre tuve ganas también de leer los libros en los que está basada ya que, sobretodo en el mundo anglosajón, son muy conocidos. Pensaba que al ver la serie se me quitarían las ganas, y es que siempre intento leer los libros antes de ver las series o películas que hacen de ellos, pero ha sido justo al revés. He investigado un poco y he descubierto que hay bastantes diferencias entre la serie y los libros y me gustaría saber cuales son. 

En cuanto a la trama de la serie os contaré que es una serie de género fantástico y dramático en la que los vampiros conviven con los humanos y más criaturas sobrenaturales que se nos van presentando temporada tras temporada. En general todos los personajes son muy curiosos, tiene formas de ser, en mi opinión, muy exageradas y raras, a veces hasta lo absurdo, pero eso es justo lo que le da el toque. Puede sonar raro pero los personajes principales, Sookie y Bill, no son de mis favoritos. A mi los que más me gustaron fueron Eric (madre mía, me encanta ese hombre), Jessica y Jason, los tres son cooprotagonistas y a mi me chiflaron, me reí y enamoré un montón con ellos.

Algo que me sorprendió bastante fue que la trama de amor entre los protagonistas, con el paso de las temporadas, va perdiendo protagonismo, y no pensaba que fuera a ser así. Cuando empecé a darme cuenta de ello pensaba que iba a dejar de gustarme pero no fue así, me encontré aún más enganchada a la trama de misterio y acción y a las subtramas de los demás personajes.

Y ya terminando…mi mayor decepción…EL FINAL!! Bueno en general la séptima temporada me pareció muy floja en comparación con las anteriores y el final fue algo que no me esperaba para nada, lloré como una condenada y de verdad que pensaba que las cosas irían de otra manera, aún sigo en shock. Esta es otra de las cosas por las que quiero leer los libros, por saber si también acaba así.

En conclusión, esta serie me ha encantado, ha pasado a formar parte de mis favoritas y no dejaré de recomendarla. Tiene de todo, si te gusta el misterio, lo sobrenatural y la sangre esta es tu serie. Tiene gran cantidad de escenas de sexo y sangre explícitas que a mi en un principio me chocaban ya que no es habitual encontrartelo en series y películas pero una vez pasada la novedad ya no te impresiona tanto jajaja

Ah y porfa, si habéis visto la serie y leído los libros contadme en los comentarios si ambos terminan de la misma manera jajaja que me pica la curiosidad joo, eso si, sin spoilers plis.

 

MARTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s